Pobreza y expectativas en vendedores ambulantes de Florencia, Caquetá: tema de artículo de investigación de profesores de la UManizales

noticia-14-01(47)

Manizales, jueves 3 de agosto de 2023. Keidy Johanna Peláez, autora principal, Héctor Mauricio Serna y Gregorio Calderón, profesores de la Universidad de Manizales y quienes investigan sobre lo humano en las organizaciones y en la sociedad, publicaron el artículo “Diversidad social, comercial y económica. Pobreza y expectativas en vendedores ambulantes de Florencia, Caquetá, Colombia”, en la Revista Cities.

Está es una publicación focalizada en aspectos de planificación y políticas urbanas, que se encuentra clasificada en el top ten, 10% superior de las revistas de ciencias sociales según el ranking científico de revistas, en tres categorías: Desarrollo, Sociología y Ciencia Política, y Estudios Urbanos.

Los investigadores que vienen trabajando sobre economía informal desde hace un tiempo, tienen, además, una publicación en prensa en la Revista Semestre Económico denominada “Impactos socio-económicos de la venta ambulante. Una mirada desde investigaciones empíricas en países no desarrollados”. Adicionalmente han decidido seguir dos tendencias investigativas identificadas en sus revisiones: impactos push – pull de la migración en vendedores ambulantes y comparación entre vendedores ambulantes entre ciudades grandes y pequeñas de un país. Aprovechando que tienen información recolectada para siete ciudades de Colombia, están preparando sendos artículos para revistas de alto impacto.

Los investigadores reportan a los grupos: Gestión organizacional sostenible, innovadora y responsable, recientemente constituido; Economía Internacional y Administración y gerencia de talento humano; los tres grupos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales y están relacionados como estudiantes o profesores al Doctorado en Administración, que inicia su III cohorte en el mes de agosto de 2023.

El artículo puede ser consultado en: https://doi.org/10.1016/j.cities.2023.104448