Pico y placa y nuevas tarifas en los parqueaderos de la UManizales

Parqueaderos UManizales

Manizales, viernes 26 de enero de 2024. La Universidad de Manizales estableció las nuevas tarifas para el año 2024 de los parqueaderos institucionales. A continuación, resolvemos las preguntas frecuentes más comunes frente a este servicio:

1.    ¿Cómo es la contribución por parqueadero para los estudiantes de pregrado, posgrado y visitantes a la UManizales?

El valor de parqueo, tarifa única, es decir un solo pago de $3.300 por día o fracción para carros y $2.000 para motos. Ver resolución https://umanizales.edu.co/sites/default/files/2024-01/Resolución%20parqueaderos%20No.%2001%20de%2002.01.2024%20%281%29.pdf

2.   ¿Si realicé la contribución y debo salir y regresar a la universidad en cualquier momento del día debo volver a pagar?

No, la contribución se realiza por una única vez durante la jornada y el usuario podrá salir y regresar las veces que necesite.

3.     ¿Habrá restricciones de pico y placa?

A partir del 1 de febrero todas las clases de la U en modalidad presencial se ofrecerán en el campus. Para garantizar el control del flujo vehicular en los parqueaderos se retoma el pico y placa en los términos en que funcionó anteriormente, es decir, para los estudiantes y empleados que no pagan mensualidad, de la siguiente manera:

Lunes: 9,0,1,2

Martes: 3,4,7,8

Miércoles: 1,2,5,6

Jueves: 3,4,7,8

Viernes: 5,6,9,0

4.     ¿Quienes asisten al Consultorio Jurídico pueden parquear en la Universidad?

Sí. Ingresan como visitantes y pueden hacer uso de los parqueaderos con el mismo valor de contribución de cualquier otro visitante o estudiante. $3.300 por día o fracción para carros y $2.000 para motos.

5. ¿Cuáles son las porterías habilitadas como ruta de salida en horas pico?

Portería 2 (Av. Bernardo Arango - Campohermoso) estará habilitada como salida de 11:45 a.m. a 12:45 m.

Portería 1 Torre Emblemática (Sótano 1 y Sótano 2)

Portería 4 (Antigua vía Villapilar): ingresan vehículos con mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.

6.   ¿Los estudiantes pueden reservar un parqueadero y pagar la mensualidad?

No. Los descuentos correspondientes a la mensualidad se hacen por descuento de nómina razón por la cual solo puede aplicarse a profesores y administrativos de la Universidad.

7.    ¿En qué se invierten los recursos de las contribuciones por parqueadero?

Se destinan a estrategias de bienestar universitario en la línea de Auxilio de Alimentación de los estudiantes que así lo requieren.

8. ¿Cuáles son las rutas de ingreso habilitadas?

Portería 2 (Av. Bernardo Arango - Campohermoso): ingresan vehículos con contribución por mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.

Portería 4 (Antigua vía villapilar): ingresan vehículos con mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.

Portería 1 Torre Emblemática (Sótano 1 y Sótano 2): solo ingresan vehículos que realicen su contribución a través de descuento de nómina por mensualidad.

accesos UManizales