“Ovidio y los santos perdidos” es el libro sugerido para el Club de Lectura de la Biblioteca de la UManizales

noticia-14-01(16)

Manizales, viernes 8 de septiembre de 2023. Este jueves 14 de septiembre se realiza una nueva sesión del Club de Lectura de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales. El libro sugerido para este espacio es “Ovidio y los santos perdidos” y la conversación será moderada por Luis Felipe Valencia, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales y autor de la obra.

Este espacio literario se lleva a cabo en el deck de la Biblioteca a partir de las 4:30 p.m. y hace parte de la propuesta del plan lector que tiene la Biblioteca y que tiene como objetivo incentivar la lectura y provocar encuentros de discusión sobre diferentes temáticas tanto académicas cómo literarias.

La Biblioteca de la Universidad de Manizales genera espacios para que las obras de la comunidad académica en general se muestren desde los espacios institucionales para promover los recursos bibliográficos. “Es importante la apuesta que se hace por la literatura colombiana y más aún la proveniente de las regiones frente a un panorama complejo porque no es sencillo que se apoyen estas iniciativas y a veces solo algunos autores que ya tienen posicionamiento tienen la oportunidad de publicar”, dijo el profesor Valencia Tamayo quien orienta Literatura y Humanidades en el Programa de Comunicación Social y Periodismo.