Opened, plataforma de cursos gratuitos de la UManizales, es ahora marca registrada

Opened

Manizales, lunes 19 de febrero de 2024. La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el jueves 1 de febrero de 2024 el registro de la marca Opened a la Universidad de Manizales.

“El registro de marca garantiza que Opened es de uso exclusivo de la institución, que tiene un respaldo que fortalece su imagen y reputación. También la importancia de contar con una protección jurídica que impide a terceros imitarla” indica Paula Andrea Díaz, directora del Centro de Educación a Distancia de la UManizales.

Desde el 2021 la Universidad de Manizales creó Opened con el propósito de aumentar su cobertura en educación en modalidad virtual a través de cursos con un modelo educativo innovador que permita tener acceso a formación académica desde cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo y de manera asincrónica.

Actualmente, Opened cuenta con 17.388 usuarios registrados, quienes tienen acceso a 59 cursos virtuales gratuitos, y, si lo desean, pueden pagar 15 dólares para recibir su certificación.

Quien desee inscribirse a los cursos ofertados por la UManizales debe ingresar a https://opened.edu.co/

El dato: hasta el 31 de marzo, todas las cuentas registradas con el dominio @umanizales.edu.co pueden obtener gratis certificados de los cursos virtuales.