Opened, la nueva plataforma de cursos virtuales de la Universidad de Manizales, oferta 7 nuevos cursos gratuitos

Moocs

Vídeo lanzamiento: https://youtu.be/iz3KbuXJo7I

Manizales, lunes 4 de octubre de 2021. Afrontamiento en duelos; Introducción al manejo de datos espaciales; Introducción al periodismo, medios y salud mental; Gestión integral de residuos sólidos; Gestión del riesgo por amenazas naturales; Modelo de negocios de impacto social (ofertado en inglés como Social impact business modeling), y Derechos Humanos desde diferentes perspectivas: un análisis amplio (orientado en inglés como Human Rights from different perspectives: a broadened analysis), son los nuevos cursos gratuitos disponibles en Opened, la plataforma de cursos virtuales UManizales.

Estos cursos cuentan con un modelo educativo innovador que permite tener acceso a formación académica con profesores expertos en diferentes temáticas, con las mejores tecnologías para estudiar desde cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo y de manera asincrónica. “La visión de la Universidad en la educación en modalidad virtual es tener una cobertura, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, explica Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la institución.

En este momento se encuentran en proceso de producción más de 100 cursos virtuales, los cuales son realizados por profesores y expertos temáticos con gran trayectoria profesional, formación académica y alta calidad. “Nuestros profes, a partir de su experiencia, su conocimiento y su potencial, han venido desarrollando diferentes estrategias, entre ellas, los cursos virtuales que se convierten en una herramienta fundamental al servicio de la humanidad” señala María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia de la UManizales.

Igualmente, los cursos Mooc y Mastermooc (por sus siglas en inglés Massive Open Online Course) que ha ofertado la UManizales los últimos 3 años se encuentran en la nueva plataforma de cursos virtuales Opened, la cual reemplaza la plataforma Mooc y aloja a los 4.922 usuarios inscritos a la misma.

Los cursos virtuales que se ofertan actualmente son completamente gratis y las personas interesadas pueden tomarlos en cualquier momento y, si lo desean, pagar 15 dólares para recibir su certificación. Quien desee inscribirse a los nuevos cursos o a los cursos Mooc y Mastermooc debe ingresar a https://opened.com.co/