Nuevos directores de posgrados en el equipo directivo de la UManizales

Jaime Carmona y Paula Vanessa Sánchez, nuevos directores de posgrados

Manizales, lunes 29 de enero de 2024. Paula Vanesa Sánchez Agudelo, es la nueva directora de la Maestría en Psicología Clínica, mientras que, Jaime Alberto Carmona Parra, asume como director del Doctorado en Psicología. Ambos posgrados pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales.

La primera es doctora en Psicología de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, magíster en Desarrollo Infantil y psicóloga de la Universidad de Manizales. Es una destacada investigadora colombiana que el año anterior fue reconocida por el Gobierno Nacional y el Congreso de la República durante la Semana de las Mujeres en la Ciencia en Colombia. En los últimos años ha estado vinculada a la Institución como docente del pregrado en Psicología y del posgrado que hoy dirige.

“Este nuevo proyecto implica confluencia entre brindarle a los estudiantes excelencia académica y hacer una gran gestión administrativa para que los procesos se desarrollen de manera oportuna. Recibo este nombramiento con expectativa, entusiasmo y mucha disciplina para enfrentar estos nuevos desafíos”, explicó Paula Vanesa Sánchez Agudelo.

Entre tanto Carmona Parra, es doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, magíster en Educación de la Universidad Católica de Manizales, magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, psicólogo de la Universidad Autónoma Monterrey de Costa Rica y Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Miembro de la Red Mundial de Suicidología. En los últimos años ha estado vinculado a la Institución como profesor de posgrado. Recientemente obtuvo el Premio Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos, Colpsic, en la categoría "A la investigación científica en psicología".

“Un reto muy importante de nuestro Doctorado en Psicología es construir el registro único para poder ofrecerlo en modalidad presencial y virtual, lo cual ampliará de una manera fundamental el alcance de esta oferta de formación de la Universidad de Manizales”, dijo Jaime Alberto Carmona Parra.
Más información de los posgrados en las líneas de Whatsapp: 320 694 9566, 311 773 4145, 311 773 4152 o en www.umanizales.edu.co