Niñas y niños de colegios exponen sus obras artísticas realizadas en el convenio Fábrica de Sueños

WhatsApp-Image-2022-10-11-at-4.35.16-PM

Manizales, miércoles 12 de octubre de 2022. Los menores de los colegios públicos y privados de Manizales que participan en la iniciativa cultural “Fábrica de Sueños: reforestación de conciencias” exponen en una muestra artística los trabajos realizados durante el año del convenio. La jornada se realiza el miércoles19 de octubre en el auditorio Hugo Salazar García, de la Universidad de Manizales, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Esta alianza, entre la Universidad de Manizales y la Alcaldía Municipal, busca que a partir del relacionamiento con la naturaleza se desarrollen habilidades creativas y artísticas que dé como resultado niños más inteligentes, dinámicos e integrales.

El proyecto, en el que también está involucrado Luis Guillermo Vallejo, se realiza en la Montaña Mágica, casa campestre del artista  ubicada en Cerro de Oro. En este espacio las niñas y niños  llevan a cabo actividades recreativas y artísticas que ayudan a incentivar y estimular la imaginación, la creatividad, la reflexión crítica y la sensibilización.

Las actividades se iniciaron en febrero y se espera que al finalizar el año se hayan realizado 104 Fábricas de Sueños.

La profesora e investigadora de la Universidad de Manizales, Marleny Cardona, manifestó que han asistido estudiantes de cerca de 80 instituciones y el encuentro del próximo 19 de octubre busca que los padres conozcan más de las experiencias de sus hijos durante estos encuentros y vean los trabajos artísticos hechos.

La investigadora agrega que las pinturas y demás obras de los estudiantes han permitido conocer de mejor manera la convivencia y la afiliación de los niños con la naturaleza.

De interés: el proyecto inicia en 2012 con recursos propios del artista Luis Guillermo Vallejo y continúa con el apoyo del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la Universidad de Manizales.