Ministerio de Educación Nacional renueva registro calificado del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

doctorado csnyj

Manizales, martes 26 de julio de 2022. Ministerio de Educación Nacional renueva por siete años el registro calificado del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del convenio Universidad de Manizales – Cinde.

Este doctorado, con 20 años de trayectoria en el país, cuenta con 81 estudiantes y 193 graduados, entre nacionales e internacionales graduados, con una visión ampliada e interdisciplinaria con altas capacidades de analizar su contexto para generar alternativas pertinentes que aporten a las ciencias sociales.

“Es muy satisfactorio para la Universidad de Manizales, para la Fundación Cinde y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud que se permita continuar con este programa de formación posgradual para que los investigadores generen conocimiento en diferentes territorios de América Latina y otras latitudes, que aportan al mejoramientos de las condiciones de vida de estas comunidades y la generación de políticas públicas”, dijo Diego Enrique Ocampo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales.

El programa doctoral se articula alrededor de las líneas de investigación inscritas en tres grupos de

investigación.

1. 1 Perspectivas Políticas, Éticas y Morales de la Niñez y la Juventud
  • Línea 1: Socialización política y construcción de subjetividades.
  • Línea 2: Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía.
  • Línea 3: Políticas públicas y programas en niñez y juventud.
  1. 2 Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades
    Línea 4: Educación y pedagogía.
  • Línea 5: Praxis cognitivo-emotiva en contextos educativos y sociales.
  • Línea 6: Infancias y familias en la cultura.
  1. 3 Jóvenes, Culturas y Poderes.
    Línea 7: Jóvenes, culturas y poderes.

De interés: El programa Está dirigido a investigadores, docentes y actores del desarrollo de América Latina, que estén vinculados de manera activa en los procesos de: formulación de políticas de niñez y juventud; diseño y administración de programas locales, nacionales o internacionales en este campo; ejecución de programas de alto impacto en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del continente; producción de conocimiento en el contexto universitario, en centros de investigación o grupos de investigación; y formación de talento humano en el campo objeto de estudio del doctorado. Más información en /Programa/doctorado-en-ciencias-sociales-ninez-y-juventud/ o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566