Medicina Interna: nueva especialización médica de la UManizales

noticia-14-01(55)

Manizales, martes 8 de agosto de 2023. La Universidad de Manizales tendrá, a partir del primer semestre de 2024, una nueva especialización médica en Medicina Interna con una duración de tres años, 192 créditos y se oferta en modalidad presencial.

El Programa está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.  La convocatoria para los aspirantes está abierta desde el martes 8 de agosto de 2023 hasta el viernes 3 de noviembre y su primera cohorte contará con cuatro cupos. Los interesados pueden conocer más del programa e inscribirse en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/Programa/especializacion-medicina-interna/#1691186976830-ff6cf35c-daa4

“Esta es un área que tiene alta acogida dentro de los médicos y que esperamos que la comunidad la reciba de la mejor manera para que tanto nuestros graduados como los médicos en general vean en ésta una excelente opción para hacer su especialización”, expresó Sandra Patricia González Peña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales.

Los requisitos para inscribirse en esta especialización son:

1. Diligenciar el formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente a un (1) salario mínimo legal mensual vigente.
  2. Documento de identidad. Solo se aceptará la cédula de ciudadanía colombiana o la cédula de extranjería, el original de cualquiera de estos dos documentos debe ser presentado en la prueba escrita; prueba de correlación clínica; prueba de simulación clínica y entrevista. En caso de no presentar dicho documento, no se permitirá la presentación de las pruebas mencionadas.
  3. Título médico. Acreditar mediante acta de grado el título de médico validado por la universidad que otorga el título. Para título otorgado por universidad del extranjero, deberá tener la convalidación del Ministerio de Educación Nacional. En caso de que el aspirante esté cursando último año de medicina deberá presentar un certificado expedido por el rector del plantel, en el cual conste la fecha de terminación de estudios y la carta de la seccional de salud correspondiente, de exención del servicio social obligatorio.
  4. Entregar la hoja de vida de acuerdo con los parámetros para la evaluación de la misma en caso de ser convocado a la siguiente fase. Se deben entregar todos los soportes en físico, ya que sobre éstos se hará el análisis de la hoja de vida sin posibilidad a reclamos por certificaciones posteriores a la fecha, este paso de realiza para el examen de simulación clínica.

El dato: ésta es la segunda especialización que se ofrece desde la Facultad de Ciencias de la Salud. La primera es Medicina Crítica y Cuidados Intensivos. Para conocer más de este programa haga clic en: https://umanizales.edu.co/Programa/especializacion-en-medicina/