Médica UManizales es la nueva presidenta de la Asociación Caldense de Ginecología y Obstetricia

WhatsApp Image 2022-04-11 at 3.09.42 PM

Manizales, lunes 11 de abril de 2022. Érika Mercedes Posada García, Médica de la Universidad de Manizales fue designada por la junta directiva de la Asociación Caldense de Ginecología y Obstetricia como su nueva presidenta.

Posada hacía parte de la junta directiva y en este cargo representará al departamento ante la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, que agrupa a los profesionales de esta área en el país.

“Queremos trabajar para mejorar las condiciones de salud de las pacientes obstétricas y tener impacto social fortaleciendo su atención”, señala Érika, quien agrega: “la idea es representar al departamento ante la región y el país, trabajando en equipo con la Federación y articulándonos a sus proyectos para avanzar en este propósito”.

La apuesta fuerte es la formación, a través de eventos académicos de actualización, así como capacitación y reentrenamiento de los médicos en los municipios, en alianza con la Dirección Territorial de Salud y las secretarías de salud.

Érika se especializó en Ginecología y Obstetricia y ha trabajado en entidades como la Clínica Versalles y la Nueva Eps. Durante su especialización, fue la jefe de residentes en la Universidad de Caldas. Actualmente labora en el Hospital de Caldas y en Oncólogos de Occidente.

También es docente universitaria e integrante de la Mesa Institucional de Graduados UManizales. Además, es Consejera en Lactancia Materna, un rol que desempeñan muy pocos de sus colegas de la especialidad, por lo que uno de sus propósitos es fortalecerlo en el departamento.

De su formación en la Universidad de Manizales, destaca las bases humanísticas que recibió. “La parte humana es una gran fortaleza, aprendemos sobre empatía y atención humanizada, y eso hace que los médicos UManizales sobresalgan por estas condiciones”.

También resalta el tema del liderazgo, pues tuvo la oportunidad de pertenecer al grupo de líderes estudiantiles y fue consejera de su facultad.