Más del 40% de los estudiantes de la Universidad de Manizales reciben incentivos y becas

entrada_becas

Por: Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La Universidad de Manizales tiene un claro compromiso con el desarrollo de la región, evidencia de ello es su política de apoyos y beneficios a sus estudiantes, que en los últimos años ha venido fortaleciéndose para garantizar cada vez más, mayores oportunidades de acceso a la educación superior.
La Institución, coherente con sus principios fundacionales de inclusión, justicia social y solidaridad, ha extendido a la población trabajadora de la ciudad y la región, una invitación para que se forme como profesional a través de su programa de Becas Inclusión Educativa Nocturna (BIEN). Éstas benefician a estudiantes que se inscriban en programas presenciales de pregrado en jornada
nocturna como Derecho, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Mercadeo Nacional e Internacional y Administración de Empresas, con descuentos hasta del 60% en la matrícula durante toda la carrera.
De 369 estudiantes beneficiados con este plan en el 2014 se pasó a 2.280 en 2018, quienes encontraron la posibilidad de trabajar y estudiar a un bajo costo en una universidad acreditada de alta calidad.
Gina Camila Mayorga Castañeda, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional, beneficiaria de la beca BIEN, afirma que este apoyo la ha favorecido mucho, ya que le permite trabajar en el día y estudiar en la noche a un costo muy favorable. "La experiencia ha sido muy buena, en mi vida se abrió un mar de posibilidades, gracias a este plan de becas con el que cuenta la UManizales”, aseguró.

Más beneficios

El sistema de estímulos de la Institución se ha incrementado significativamente en los últimos años. Durante el 2018 se ha beneficiado más del 40%, de los más de 8.300 estudiantes con los que cuenta hoy la Universidad, con una inversión superior a los $18 mil 500 millones de pesos.
Entre tanto, la Institución ha invertido desde el 2014 hasta la fecha, más de $ 46 mil 300 millones de pesos en estímulos y becas estudiantiles por rendimiento académico, actividades culturales y deportivas.

Además, se tienen otros beneficios como: 10% de descuento para graduados que quieran continuar con sus estudios en la Institución, 5% de descuento para grupos familiares en primer grado de consanguinidad y otros convenios.
Si bien estos beneficios implican un importante esfuerzo financiero para la UManizales, materializan la intención institucional de generar las condiciones para producir un país en el que todos quepamos.

*Verificar términos y condiciones en la Oficina de Apoyo Estudiantil de la División de Desarrollo Humano - Universidad de Manizales.