Mario Moreno: 35 años dedicados al desarrollo de pensamiento en la UManizales

Mario Moreno

Manizales, lunes 26 de julio del 2021. El profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y administrativas de la Universidad de Manizales, Mario Moreno Parra, celebra 35 años vinculado a la institución y recuerda con alegría sus comienzos en la Institución en 1986.

Llegó a la entonces Facultad de Economía cuando el decano era Alfonso Delgadillo Parra y comenzó con las cátedras de “Teoría del conocimiento” y “Seminario de ética”. Señala que sus primeros y más allegados compañeros fueron Diego Zuluaga Triviño y Jorge Luis Campuzano, con quienes forjó una amistad.

“Recordar los espacios de la Universidad es algo mágico, la quiero y la adoro”, afirmó el filósofo, con maestría en Ciencias en la Educación Superior, quien además combina la docencia universitaria con su trabajo en el magisterio, al que esta vinculado hace 36 años, los 10 últimos en el Colegio Inem.

“Enseñar es mi entrega, espero siempre plantar la semilla del conocimiento en los alumnos”, contó el padre de Juan Pablo y Juan David, de 25 y 28 años respectivamente.

Este hombre, amante de los boleros, las baladas y el tango, espera seguir enseñando, cree firmemente en los debates constructivos, en generarlos en los estudiantes a partir de conceptos traídos a la vida diaria para que se apropien de ellos.

“Me encanta la naturaleza, el campo, sentir los pájaros; un concierto de las aves en las mañanas me encanta, sentir el agua”, contó el profesor Mario, el mismo que tiene paso lento y certero, como su discurso, para hablar de la transformación de la educación, algo que para él cogió de sorpresa a más de uno.

En 35 años ha tenido cientos de alumnos y una de sus grandes satisfacciones ha sido encontrárselos después como profesionales y confirmar que esa semilla que dejó en el aula, aún se conserva, porque lo recuerdan. “Me encuentro con exalumnos, padres de familia y compañeros que resaltan mi labor, ese es el mejor pago”, resalta con satisfacción.

El profesor Mario, que usa traje y corbata, disfruta de las charlas con sus amigos y de un buen vino, cumple 35 años de enseñanzas en la Universidad de Manizales y la institución le agradece su compromiso y dedicación.