María Isabel Urrego Pérez nueva directora de la Biblioteca UManizales

María Isabel Urrego Pérez

Manizales, viernes 18 de marzo de 2022. “Considero que la Biblioteca y Centro de Recursos de la institución debe ser actor indiscutible en proyectos y procesos de investigación de la universidad y de la ciudad y también orientar sus acciones en relación con la proyección social”. Con estas palabras María Isabel Urrego Pérez explicó sus nuevos retos, al asumir la dirección de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales a partir del 18 de abril.

La nueva directora lleva 26 años de servicio en la Universidad de Manizales. Inició como auxiliar de biblioteca en 1996, estudió en la UManizales Licenciatura en Educación Preescolar, programa del cual se graduó en 2006 y luego realizó sus estudios de Maestría en Educación y Desarrollo Humano en la misma institución, programa que culminó en 2021. En la actualidad se desempeña como referencista de la Biblioteca, además de liderar el proceso de formación a usuarios.

En su trayectoria institucional ha sido representante del estamento administrativo ante el Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda y ante el Consejo Superior, y también fue fiscal y presidente de Asoden, cargos desde los cuales participó en la construcción del Estatuto de los Administrativos, así como en la negociación de la convención colectiva para el estamento administrativo 2016 – 2020.

Su hija, Laura Yined Muñoz Urrego, también estudió en la Universidad de Manizales, ahora es médica general y labora en el Hospital Universitario de Caldas E.S.E. Ambas se han beneficiado con las becas que tiene contempladas la institución para empleados y sus familias.

María Isabel Urrego Pérez asume la dirección de la Biblioteca en comisión hasta el 2 de septiembre de 2022 ante la renuncia presentada por el actual director, Javier Saldarriaga Arango, a quien la Universidad le agradece los servicios prestados a la institución8