Los mejores estudiantes de la Universidad de Manizales recibirán becas y reconocimientos de excelencia académica

mosaico becas por excelencia académica

Manizales, viernes 7 de mayo de 2021. La Universidad de Manizales, a través de la Dirección de Docencia, realizará este miércoles 12 de mayo a las 5:00 p.m., la ceremonia solemne en la que entrega becas y certificados a la excelencia académica, a estudiantes de 12 programas de pregrado con rendimiento académico destacado durante el segundo semestre del 2020.

La ‘Beca por Excelencia Académica’ la recibirán 36 estudiantes, que tendrán descuentos en el valor de la matrícula del 70%, 50% y 30%, respectivamente, para los tres mejores promedios de cada carrera. Adicionalmente, a otros 472 estudiantes se les conferirá el ‘Certificado de Excelencia’, por haber obtenido promedios académicos superiores a 4,5 en el primer semestre de este año.

"Hace parte de la filosofía institucional de reconocer los esfuerzos de nuestros estudiantes, pero sobre todo la importancia de que cada persona sienta que su dedicación vale la pena. Buscamos resaltar la calidad de los estudiantes que obtuvieron destacados resultados académicos", explicó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia de la Umanizales.

Este beneficio por méritos académicos se entrega desde el año 2016, mediante el Acuerdo 006 de 23 de febrero de 2015.

“Como estudiante de la Umanizales recomendaría tener claras las metas que tenemos como personas y como estudiantes, cada día estamos en la búsqueda de cumplir objetivos que en el transcurso del semestre se van cumpliendo, lo que nos permite ir alcanzando un excelente desempeño académico, y con este el resultado obtener un buen promedio”, mencionó Isabella Toro Franco, estudiante de Ingeniería Logística.

WhatsApp Image 2021-05-05 at 09.44.42

La ceremonia de reconocimiento a los estudiantes se realizará en modalidad virtual por la pandemia de Cóvid-19 y se transmitirá a través de www.umanizales.edu.co