Los estudiantes de pregrado de la UManizales tienen plazo hasta el 11 de marzo para postularse a movilidades nacionales e internacionales de investigación

_DSC2996

Manizales, martes 8 de febrero de 2022. Los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales podrán participar en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022, que se realizará en modalidad presencial y virtual, entre el martes 21 de junio y el viernes 5 de agosto de 2022. Esta experiencia culmina con un congreso internacional, al que acuden los participantes para presentar los resultados de los trabajos realizados, que será del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2022.

En esta oportunidad la Universidad de Manizales financiará parcialmente 10 movilidades presenciales en el país y en el exterior, así:

5 estancias nacionales: 5 cupos por un valor cada uno de 1.000.000 de pesos.

5 estancias internacionales: 5 cupos por un valor cada uno de 2.000.000 de pesos.

Para postularse deben hacerlo en https://www.programadelfin.org.mx, quienes requieran apoyo financiero de la UManizales deben solicitarlo al correo electrónico: cium@umanizales.edu.co, en el que deben adjuntar el certificado de notas promedio acumulado, carta de recomendación del coordinador del programa o recomendación del líder del grupo de investigación en formato PDF, carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores de Delfín, carta de motivación al programa escrita y firmada por el estudiante.

Los interesados en participar podrán postularse del viernes 4 de febrero hasta el viernes 11 de marzo de 2022.Para hacerlo deben estar matriculados de cuarto semestre en adelante o su equivalente, y que tener un promedio general, igual o superior a 3.8. Haber aprobado las asignaturas relacionadas con investigación como Proyecto I, Proyecto II o Proyecto III, según la denominación de la Facultad en la que se encuentra matriculado el estudiante. Quienes hayan participado previamente en dos estancias académicas del Programa Delfín, no podrán ser parte de este proceso, según las políticas de la convocatoria.

Los investigadores que realicen movilidad articularán sus intereses investigativos en una de las siguientes líneas temáticas:

ÁreaI: física, matemáticas y ciencias de la tierra.

Área II: biología y química

Área III: medicina y salud

Área IV: humanidades y ciencias de la conducta

Área V: sociales y económicas

Área VI: biotecnología y ciencias agropecuarias

Área VII: ingeniería e industria.

Para conocer más detalles de la convocatoria podrán ingresar a la página de la UManizales /sites/default/files/uploads/2022/02/RESOLUCIÓN-DELFÍN-1.pdf

Para solucionar dudas e inquietudes podrán comunicarse con la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales, al correo electrónico cium@umanizales.edu.co