En la Universidad de Manizales algunos caminos se recorren en familia, y para Leidy Cardona, auxiliar del área financiera de la UManizales, ese camino comenzó de la mano de su mamá, Cristina, una mujer reconocida por su amabilidad, alegría y compromiso, que trabajó en la institución a través de la empresa Bioservicios. Fue aquí, en estos pasillos, donde su madre saludaba a todos con una sonrisa, que Leidy dio sus primeros pasos como profesional en administración de empresas, realizando su periodo de práctica.
Inició apoyando procesos en nómina, y estar en espacios donde ya estaba su mamá, fue muy significativo para ella, pues compartieron juntas en un lugar que le abrió las puertas no solo al mundo laboral, sino a una institución que se volvió parte de su vida.
Con esfuerzo y dedicación, Leidy fue avanzando y desde 2022 hace parte del equipo financiero, tras presentarse a una convocatoria para esta dependencia. Pero más allá del rol administrativo, lo que más valora es cómo la UManizales ha impactado su vida familiar; su hijo mayor, Juan Manuel, ya cursa un técnico en configuración de servicios para comercio electrónico gracias al programa Universidad en tu Colegio, y el menor, Santiago, estudia inglés becado por el programa E-Code for Kids.
“Lo que no tuvimos muchos en nuestra juventud, hoy la universidad se lo da a nuestros hijos. A Juan Manuel lo ha encaminado hacia la ingeniería, y a Santiago le ha despertado el amor por el inglés. Es un legado que trasciende mi profesión. Es el regalo de verlos avanzar sin tantas barreras”, comenta con gratitud.
Leidy seguirá consolidando su carrera con una especialización en gestión de la innovación, la cual cursará en la institución aprovechando los auxilios educativos que esta ofrece a sus colaboradores. Pero su mayor logro, dice con orgullo, es ver cómo el esfuerzo por un mejor futuro siembra una semilla que hoy florece en sus hijos.
Conoce la historia de su hijo Juan Manuel: https://umanizales.edu.co/umedia/juan-manuel-ocampo-desarrolla-su-potencial-en-la-umanizales
