La Universidad de Manizales tendrá representación en el Congreso Colombiano de Psicología que se realiza este jueves 21 y viernes 22 de octubre

WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.29.14 PM

Manizales, miércoles 20 de octubre de 2021, La profesora Jessica Valeria Sánchez López y los estudiantes de la maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Manizales Laura Victoria Flórez Aristizábal, Cristian Hurtado de la Pava y Viviana Andrea Arboleda Sánchez, participarán como ponentes en el Congreso Colombiano de Psicología que se realiza entre mañana y el viernes.

Laura Victoria y Cristian presentan dos ponencias sobre la relación entre el trastorno de ansiedad generalizada y trastorno por uso de sustancias psicoactivas en estudiantes universitarios de Manizales.

Entre tanto, Viviana Andrea y Jessica Valeria socializan los resultados del macroproyecto sobre autismo, que hace énfasis en los hallazgos desde la neuropsicología y las comorbilidades psiquiátricas, además desde la neurofisiología y también desde su impacto social, denominado Neurodiversidad.

Finalmente, en representación de Jaime Alberto Carmona Parra, profesor de la UManizales, Viviana Andrea presenta el proyecto “Sentido de vida en sobrevivientes del conflicto armado durante la pandemia por COVID-19”.

El Congreso Colombiano de Psicología, es organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi) y del Colegio Colombiano de Psicología (Colpsic), reconocido como el certamen académico de mayor impacto en el país en este campo del saber, en el que todas las ponencias pasaron por el filtro del comité académico y por la evaluación de dos jurados en la modalidad de doble ciego.