La Universidad de Manizales participa en la Semana de la Neuroeducación

WhatsApp Image 2021-11-08 at 3.58.26 PM

Manizales lunes 8 de noviembre de 2021. Seis profesores de la Universidad de Manizales, incluyendo al rector Duván Emilio Ramírez Ospina, participan en la Semana de la Neuroeducación que se realiza entre este lunes y el 15 de noviembre en la Universidad de los Andes en Bogotá.

La participación de la Universidad de Manizales inicia el miércoles 10 de noviembre, a las 2:00 p.m., cuando la profesora Martha Doris Montoya presentará y moderará el taller interactivo 1B “Métodos de enseñanza y aprendizaje”, a cargo de Ghislaine Dehaene.

A esa misma hora, Duván Emilio Ramírez, rector de la Universidad de Manizales, presenta y modera el taller interactivo 2B “Métodos de enseñanza y aprendizaje”, a cargo de Stanislas Dehaene.

El jueves 11 de noviembre, a las 8:30 a.m., el profesor Diego Enrique Ocampo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, presenta y modera el Taller interactivo 1C “Aprender a leer”, que estará a cargo de de Ghislaine Dehaene,

El mismo jueves, a las 10:00 a.m., los profesores Sara Victoria Alvarado, directora de la Fundación Cinde, y Guillermo Orlando Sierra Sierra, profesor de la UManizales participan en la mesa redonda y la sesión de preguntas con los profesores Stanislas Dehaene Ghislaine Dehaene y Nelson Vallejo-Gómez,

Finalmente, a las 2:00 p.m. el profesor de la Universidad de Manizales Arles Fredy Serna, presenta y modera la conferencia de Nelson Vallejo-Gómez dirigida a los funcionarios departamentales, algunos municipales y nacionales sobre la misión y funciones de la Inspección General de la Educación de Francia.

Más información en el correo electrónico: administracion@uniandes.edu.co

De interés: Estas jornadas académicas son organizadas y financiadas por  Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Ministerio de Educación Nacional, Embajada de Francia, Gobernación de Caldas, Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Accefyn, Fundación Luker, Banco de la República, Universidad del Sinú, la Fundación Cinde, Secretarías de Educación de La Dorada, Riosucio, Envigado y Palmira, Sistema Universitario de Manizales SUMA, Misión de Sabios por Caldas, Misión Internacional de Sabios.