La UManizales se vincula a la conmemoración de los 100 años del Banco de la República y a los 80 años de la U. de Caldas

noticia-14-01-(81)

Manizales, viernes 18 de agosto de 2023. El jueves 24 y viernes 25 de agosto la Universidad de Manizales se une a la conmemoración de los cumpleaños del Banco de la República y de la Universidad de Caldas, en el XIV Coloquio de historia ‘Historia económica y de la banca regional’.

“Ambas instituciones son ícono en la historia de la ciudad y como la UManizales hemos hecho camino a través de diferentes proyectos interinstitucionales en los que hemos aportado y de los cuales también hemos aprendido. Es muy grato para la comunidad universitaria vincularse a esta celebración con la participación de nuestros profesores en este evento académico en el que tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por la economía de esta región del país”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

Este evento tiene lugar en el Centro Cultural del Banco de la República en Manizales, desde las 10:00 a.m. el primer día, escenario en que se conversará en torno a cómo ésta, fue una de las regiones donde históricamente hubo una gran cantidad de bancos que emitían una amplia diversidad de monedas gracias a la bonanza cafetera.
El viernes 25 de agosto, a  a las 11:00 a.m.,  el profesor Edisson Steven Castro Escobar, habla sobre la Migración interna como proceso de transformación territorial del área urbana de Manizales.

Para conocer toda la programación puede ingresar al siguiente enlace: https://www.banrepcultural.org/manizales/actividad/xiv-coloquio-de-historia-historia-economica-y-de-la-banca-regional