La UManizales se enriquece de talento externo

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

[caption id="attachment_3469" align="aligncenter" width="604"] Actualmente el equipo de trabajo de la Unidad de Emprendimiento está conformado por 12 personas.[/caption]

Mariana Arias Osorio y Simón Henao Londoño son estudiantes de último semestre del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, y actualmente se encuentran haciendo su práctica profesional dentro de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales.

Esta Unidad comenzó su funcionamiento en el año 2010 como parte de la proyección social de la UManizales, y desde allí lidera varios espacios designados a la formación de emprendedores y empresarios que hacen parte de la comunidad universitaria de la ciudad. Por lo tanto, se requiere de un equipo de trabajo interdisciplinario para suplir las necesidades que surgen tanto internas, como externas.

Arias Osorio es la encargada de los temas que conciernen a la publicidad y diseño externos de la Unidad, y acerca de la experiencia que está teniendo durante su práctica expresó: “en la Unidad me he sentido muy bien, siempre hay algo para hacer y la sensación de que se está trabajando por el bien de la ciudad y de otras comunidades del país”. Además, indica que su más grande aprendizaje ha sido la responsabilidad, ya que su contacto diario se da principalmente con entidades como la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, las cinco universidades del convenio SUMA, Manizales Más y algunos colegios.

Por su parte, Henao Londoño desarrolla todo lo relacionado con la publicidad interna y siente que su paso por la Unidad le ha ayudado principalmente a generar confianza en sí mismo “trabajar con clientes internos no es nada fácil, toca bajo presión y estar atento siempre para prestar un excelente servicio” contó Simón.Estos dos estudiantes de la UCM estarán presentes en la UManizales durante todo el semestre 2019-1, potenciando su talento y capacidad laboral, necesaria para culminar sus carreras.