La UManizales recolectó 2.353 kg en residuos reciclables y orgánicos

Recolección residuos

Manizales, viernes 6 de septiembre del 2024. La Universidad de Manizales, desde el área de Gestión Ambiental y gracias a un trabajo conjunto de estudiantes, profesores y administrativos, aprovechó 2.353 kg de residuos reciclables y orgánicos que se recolectaron en agosto.

“Este logro no solo refleja el compromiso ambiental de la universidad, sino también, la importancia de la participación de cada uno en nuestras acciones cotidianas. Sigamos siendo parte de este cambio hacia un campus más limpio y sostenible”, comenta Luis González González, gestor ambiental de la UManizales.

Entre los materiales reciclados hay papel, cartón, periódico, plásticos, acero inoxidable, chatarra, aluminio, pasta y residuos orgánicos.

"La institución reconoce la educación ambiental como un pilar fundamental en la formación integral de sus estudiantes y en su compromiso con el desarrollo sostenible", puntualiza González González.