La UManizales realiza Concierto de Jazz el miércoles 29 de mayo

Mujer saxofonista

Manizales, viernes 24 de mayo del 2024. El área de Deporte y Cultura de la Universidad de Manizales invita a toda la comunidad universitaria al Concierto de Jazz que se realiza el miércoles 29 de mayo, a las 6:00 p.m., en el auditorio Hugo Salazar de la institución.

“La música, como expresión artística, nos favorece a todas las personas ya que aporta desarrollos importantes para nuestras habilidades mentales y sociales, pero quienes decidimos estudiarla de forma profesional, tenemos un reto técnico mucho más grande en la planeación y ejecución de eventos y conciertos para públicos variados, entre ellos, los más entendidos en la materia", comenta Carlos Andrés León Márquez, instructor de música de la UManizales.

El espacio, denominado “Concierto Cúspide”, tiene como invitada a Luisa Fernanda Herrera Grajales, estudiante de último semestre de Maestro en Música de la Universidad de Caldas, quien interpretará en el saxofón alto temas de los compositores Hank Mobley, Charles Mingus, Marlow Scott, Irbing Berlín, Herbie Hancock, entre otros, con adaptaciones y arreglos originales en un formato que incluye batería, bajo, piano, guitarra e instrumentos de viento como trompeta, trombón y saxofón tenor.

La artista tiene una experiencia de nueve años como saxofonista en géneros sinfónicos y comerciales, además de su formación profesional en el jazz, estará acompañada de músicos y egresados del programa, así como de profesores de las universidades de Caldas y de Manizales.

“Con el concierto de Luisa evidenciamos la culminación de su pregrado al organizar y ejecutar todo en su presentación como último paso para obtener su título de Maestro en Música, compartiendo sus logros con toda la comunidad universitaria y los asistentes amantes del jazz y la música moderna”, agrega el instructor.

Integrantes:

Luisa Fernanda Herrera Grajales, saxofón alto