La UManizales presente en la celebración del centenario del Banco de la República

35323369511_1b10432fc4_b

Manizales, viernes 17 de febrero de 2023. El Banco de la República cumple 100 años este 2023 y la Universidad de Manizales se ha integrado a varias iniciativas que impactan la región y a la capital de Caldas.

Dentro de las actividades a las que se vincula la institución está el ciclo de conferencias “Mujeres escritoras centenarias del Gran Caldas”, cuya curaduría es realizada por la profesora Adriana Villegas Botero, como parte de su trabajo de investigación del Doctorado de Literatura, e inicia el jueves 23 de febrero a las 3:00 p.m. con la visualización de 10 mujeres escritoras centenarias que, a través de su obra, dan cuenta de la riqueza literaria de la región y que han sido olvidadas con el paso del tiempo.

“Desde su agencia en Manizales tiene prevista una serie de actividades, algunas de las cuales se trabajan en alianza con la Universidad de Manizales. ‘Cambio climático: acciones por la vida - Caldas 2023’, ‘Mujeres escritoras centenarias del Gran Caldas’, ‘Coloquio de Historia - Historia económica y de la Banca regional´, son algunas de las iniciativas a las que se encuentra articulada la universidad", Ivonne Mendoza, gerente Centro Cultural Banco de la República Manizales.

Programación:
Ciclo de conferencias “Mujeres escritoras centenarias del Gran Caldas”. Agripina Restrepo de Norris, a cargo de Rigoberto Gil, 23 de febrero, 3:00 p.m. Centro Cultural Banco de la República. Conozca las otras fechas aquí: https://www.banrepcultural.org/noticias/el-legado-literario-de-las-escritoras-de-caldas

Lanzamiento ‘Cambio climático: acciones por la vida - Caldas 2023’, viernes 3 de marzo, Centro Cultural Banco de la Republica.

‘Coloquio de Historia - Historia económica y de la banca regional´, en la segunda semana de julio.