La UManizales participa en la alianza por el Cambio Climático en Caldas

WhatsApp Image 2023-03-03 at 11.44.15 AM

Manizales, viernes 3 de marzo de 2023. Un grupo de organizaciones públicas y privadas de la ciudad, entre ellas la UManizales, se unieron para crear la alianza por el Cambio Climático en Caldas que se presentó a la ciudadanía este viernes 3 de marzo con la denominada “Mini Cumbre por la Acción Climática”, un encuentro en el que se presentaron las visiones de las instituciones y sus estrategias para mejorar el medio ambiente en el departamento.

En la cumbre estuvieron presentes estudiantes y profesores de algunos colegios de Manizales, representantes de gremios de la ciudad, empresas públicas y privadas y algunos ciudadanos.

Durante el encuentro se realizó una charla con “Súper Josué", un niño de 10 años de edad, que lucha por preservar los páramos y frailejones de Colombia y dar un mensaje claro sobre los efectos de la acción humana sobre el planeta.

El objetivo de esta minicumbre fue generar un espacio de diálogo para crear conciencia y propuestas que aporten al conocimiento de la acción climática y que desde los más pequeños comiencen a tejer actos positivos en pro del medio ambiente.

“Buscamos incluir a la niñez y a la juventud en estas actividades que se realizan a lo largo de todo el año en diferentes municipios de Caldas, lideradas por las diferentes vinculadas a esta iniciativa”, explicó Héctor Maurio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales.

La alianza ¨Cambio climático- Acciones por la Vida¨ es liderada por el Banco de la República y la Universidad de Manizales, en la que se han unido entidades y empresas como: Grupo Chec EPM; FENALCO Caldas; Aguas de Manizales; Secretaría de Medio Ambiente; Corpocaldas; Universidad Católica de Manizales; Universidad de Caldas: Emas y la Gobernación de Caldas, La Patria, Cumbres Blancas y 2811, para desarrollar estrategias y adaptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.