La UManizales participa en coloquio internacional sobre archivos y literatura del 22 al 25 de julio en Pereira

Adriana Villegas Botero

Manizales, 15 de julio de 2024. La Universidad de Manizales participa en el coloquio internacional: “Ficciones de archivo: Archivos de la Ficción”, homenaje al profesor César Valencia Solanilla, que se realiza del lunes 22 al jueves 25 de julio en Pereira.

El evento se programó en el marco del proyecto de investigación “Escritoras invisibles del Gran Caldas (1870- 1960): la urgencia de ampliar el canon de la tradición literaria colombiana contemporánea”, al que están vinculados las universidades Tecnológica de Pereira, de Caldas y de Manizales, y que fue seleccionado el año pasado, junto con otros 11 proyectos de investigación de todo el país, en la Convocatoria 937-2023 de Investigación Fundamental que realizó Minciencias.

En esta ocasión participan profesores de las universidades Pablo de Olavide y de Sevilla, de España; de Colombia participan la de Córdoba, Tecnológica de Pereira y de Manizales.

En representación de la UManizales está Adriana Villegas Botero, profesora del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, con la presentación de: “Huellas de las escritoras del Gran Caldas en la prensa de los años 20 y 30 en Manizales”, el miércoles 24 de julio, a las 10:00 am., en el Centro Cultural del Banco de la República de Pereira.

La profesora universitaria es comunicadora social-periodista y abogada, magíster en estudios políticos y doctora en literatura, además es escritora y columnista de La Patria.

Para conocer la programación completa del coloquio e inscribirse para participar ingrese al siguiente enlace: https://forms.gle/aSw6CDhCQk5GwWteA