La UManizales organiza Simposio Internacional “Educación para la diversidad: autismo y procesos de aprendizaje”

WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.18.11 PM

Manizales, martes 4 de octubre de 2022. La Universidad de Manizales, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y su Doctorado Formación en Diversidad, además de las universidades Salesiana y Abierta Interamericana (UAI) y la Escuela Normal Superior Almafuerte (ENSA) de Argentina), realizan el Simposio Internacional “Educación para la diversidad: autismo y procesos de aprendizaje”, los miércoles 12 y 19 de octubre de 2022, desde las 4:00 p.m.

En la primera jornada se tendrá la conferencia: “La flexibilidad y la anticipación en los procesos de enseñanza de alumnos con TEA”, en la que participan Mauricio S. Martínez, doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; María Teresa Sindelar, licenciada en Psicología, y Fernando Adrover, decano de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. La moderación está a cargo de Alejandro Londoño Valencia, profesor de la Escuela de Psicología de la UManizales.

Entre tanto, el miércoles 19 de octubre se tendrán dos conferencias: “La formación de posgrado focaliza principalmente en la inclusión educativa y sus prácticas”, que presenta Marisa Cuttica, licenciada en Psicopedagogía y profesora la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, en la carrera de Educación Especial.

El otro tema es “La inclusión como clave de una educación para todos”, que hace Claudia Esperanza Cardona López, doctora en Formación en Diversidad, profesora titular e investigadora de la Universidad de Manizales.

La moderación en esta ocasión la hace Alba Picardi, licenciada en Psicología y decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Salensiana (UNISAL), de Argentina.