La UManizales optimiza su servicio de soporte técnico en tecnologías de la información

Mejora de atención en Tecnologías de la Información
Manizales, martes 24 de septiembre de 2024.  La Universidad de Manizales ha implementado mejoras significativas en la prestación del servicio de soporte técnico y asistencia en las aulas a través del área de Tecnologías de la Información. Estas nuevas estrategias buscan optimizar la respuesta a las solicitudes de la comunidad universitaria y facilitar la planificación del equipo técnico.

Por ello, todas las solicitudes relacionadas con aulas, soporte técnico y demás asuntos de Tecnologías de la Información (TI) se gestionarán a través de una línea centralizada en la extensión 0000. Esto permitirá una respuesta más ágil y eficiente para estudiantes, docentes y administrativos.

Además, quienes necesiten soporte para aplicaciones y sistemas de información como Sigum, Flujo de Trabajo, Gestión Académica, sitio web, ERP financiero, IPS, Gestión Documental, SAIA, correo electrónico, parqueaderos, entre otros, deben marcar la extensión 2222.

Para facilitar aún más el acceso al soporte técnico, se ha habilitado un correo electrónico exclusivo: mesadeayuda@umanizales.edu.co, al que los usuarios pueden enviar sugerencias, solicitudes y demás requerimientos.

También se ha creado una línea de WhatsApp (3133041949) que atenderá en el mismo horario del equipo de soporte, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Los usuarios pueden acceder fácilmente a esta línea escaneando un código QR ubicado en todas las aulas y auditorios de la universidad, lo que les permitirá solicitar asistencia técnica o conectarse a la red wifi de manera rápida y sencilla.

Según Edwin Flórez Giraldo, director de Tecnologías de la Información de la UManizales, estos cambios eran necesarios para mejorar la comunicación entre la comunidad universitaria y el equipo técnico. "Una de las quejas más frecuentes era la dificultad para contactar al equipo de soporte, ya que estaban constantemente atendiendo problemas en diferentes áreas del campus. Ahora, con la centralización de los canales de atención, se asegura que siempre haya alguien disponible para recibir y gestionar las solicitudes de manera oportuna", explica.

Con estas medidas, la Universidad de Manizales reafirma su compromiso con la mejora continua de sus servicios tecnológicos, en beneficio de toda la comunidad universitaria.