La UManizales ofrece servicios de planificación familiar y educación sexual y reproductiva para su comunidad académica

planificacion

Manizales, viernes 20 de agosto del 2021. Estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Manizales, así como sus parejas, tienen acceso a la asesoría en planificación familiar y educación sexual que ofrece el Servicio Médico de la Universidad de Manizales.

Los interesados deben pedir una cita en el correo sermed@umanizales.edu.co o en la extensión 1243. En dicha cita se atienden las necesidades de métodos de anticoncepción personalizada; se explica el proceso del autoexamen de seno y de testículos, para prevenir el cáncer y, en caso de ser necesario, se hace el proceso de remisión con la respectiva EPS.

Así mismo los profesionales asesoran y recomiendan sobre el método de planificación que mejor se adapta a las necesidades de cada pareja y se entrega una orden para reclamarlos a un precio más económico, en uno de los puntos de convenio. También se puede acceder a la entrega de seis preservativos mensuales de manera gratuita. Para hacerlo deben pedir la autorización en el Servicio Médico y con la orden podrán reclamarlos en una farmacia del centro de Manizales.

El Servicio Médico UManizales también ofrece a los interesados la posibilidad de tramitar solicitudes de autorización para hacer uso de los convenios con consultorios de citologías, citas de ginecología, imágenes diagnósticas y exámenes de laboratorios clínicos a un precio favorable.

Durante el 2019, un total de 186 estudiantes solicitaron el servicio de preservativos. En 2020 el número descendió dada la reducción de consultas provocada por la pandemia.

Así mismo, desde Acompañamiento Integral se ofrece el servicio de asesoría en sexualidad. Para solicitarla pueden escribir al correo acompanamiento@umanizales.edu.co o llamar al celular 3144441345.