La UManizales logró la sede del XXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas

WhatsApp Image 2022-06-03 at 9.34.39 AM (1)

Manizales, viernes 3 de junio de 2022. La Universidad de Manizales logró la semana pasada en México convertirse en sede del XXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, bajo el tema “Desafíos para la sostenibilidad: Organizaciones”, que se realizará del 25 al 28 de abril de 2023.

El certamen académico se realizará por primera vez en un país distinto a México y es liderado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales y la Academia de Ciencias Administrativas (Acacia, A.C.).

Durante la última sesión del Consejo Académico y la Asamblea General de Acacia, en la que participaron más de 100 académicos, principalmente de México, se eligió a la UManizales como sede del Congreso, que integra también el XIII Coloquio Doctoral y el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales, es el único miembro extranjero de la Academia y quien representó a la institución durante el último Consejo en el que se logró la sede. “Es muy gratificante ser sede de este evento que congrega investigadores de Latinoamérica. Como facultad avanzamos en la gestión y dejamos en evidencia los avances significativos que hemos venido desarrollando, no solo dentro de nuestros programas académicos, también dentro de nuestros grupos de investigación en administración y negocios”, explicó el directivo.

Durante los cuatro días se busca reunir investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de las ciencias administrativas y disciplinas afines para reflexionar y plantear prácticas, programas y políticas que permitan constituir organizaciones que crean valor en pro de la sostenibilidad y territorios resilientes.

“El tema central es la sostenibilidad en las organizaciones, reflexión con la que podemos generar condiciones de cambio al desafío más apremiante de la humanidad. En las organizaciones podemos diseñar políticas, programas, prácticas y procesos que reduzcan la inequidad y la desigualdad”, aseguró Serna Gómez.

La convocatoria para postular los trabajos es del 1 de noviembre de 2022 hasta 1 de febrero de 2023. Más información en https://acacia.umanizales.edu.co/

Sobre Acacia

La Academia busca contribuir al progreso social a través de impulsar la excelencia en la investigación científica y la práctica profesional de quienes se dedican a las disciplinas de la Administración y áreas afines, tanto en México como en el ámbito internacional.

Está integrada por profesionales y académicos de Instituciones de Educación Superior de México, desde Baja California hasta Yucatán, y de países de Iberoamérica.