La UManizales invita al encuentro “Tejiéndome”, este jueves 26 de octubre

Persona hablando con estudiantes

Manizales, lunes 23 de octubre de 2023. La Universidad de Manizales realiza este jueves 26 de octubre, a las 5:30 p.m., en la sala C211 de la Institución, el encuentro “Tejiéndome” dirigido al estamento estudiantil.

La actividad, organizada por el área de Acompañamiento Integral, hace parte de MomentUM, uno de los escenarios creados en el marco de la estrategia Pacto Azul, que invita a asumir como compromiso individual y colectivo la creación de acciones y prácticas cotidianas preventivas que aporten a evitar o anticipar la aparición de situaciones de crisis emocionales en y con la comunidad universitaria.

“El acto de tejer tiene múltiples beneficios en nuestro estado de ánimo. Si se realiza individualmente crea un espacio para la introspección, fortalece la capacidad de reflexión, estimula la concentración; si se realiza en grupo, nos relacionamos, hacemos nuevas amistades y fomentamos la sociabilidad ya que sirve de elemento vinculante entre personas. En cualquiera de los dos casos, potencia la salud metal ya que el cerebro libera endorfinas que nos relajan y generan una sensación de bienestar”, comenta Diana Carolina Martínez, psicóloga de Acompañamiento Integral.

La programación de los próximos encuentros es la siguiente:

Jueves 9 de noviembre: Reconexión para el alma

Jueves 23 de noviembre: Encuentro con los 5 elementos

Jueves 7 de diciembre: No puedo parar de pensar

Las personas interesadas se pueden inscribir a través del siguiente enlace: https://desarrollohumano.umanizales.edu.co//inscripcion-momentum/

Estas iniciativas son lideradas por La División de Desarrollo Humano y el Comité de Salud Mental de la UManizales.

De interés: Si requiere alguna asesoría o acompañamiento puede comunicarse a las extensiones 1381-1382-1571, al número de celular 3144441345, al correo acompanamiento@umanizales.edu.co o ingresar al enlace https://forms.gle/ivYiWCbw5hNjgY9eA para solicitar cualquiera de los apoyos.