Manizales, jueves 11 de julio del 2024. La Universidad de Manizales implementó un reglamento para reserva de auditorios y aulas para eventos a través de la plataforma del Sigum, con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo y logística de los mismos.
“Como parte de la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se han establecido diferentes procesos, entre ellos, la gestión de eventos y contratistas. Se destaca la articulación con todas las áreas para llevar a cabo la organización de estos eventos, lo que contribuye a la protección y el cuidado de las personas en nuestra institución”, indica Luz Estela Arroyave Villegas, líder del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UManizales.
Los colaboradores de la universidad que van a programar algún tipo de evento deben hacer su solicitud teniendo en cuenta los siguientes pasos:
• Ingresar a la plataforma del Sigum por flujo de trabajo con su usuario y contraseña.
• En flujo de trabajo indicar la opción gestionar solicitud.
• Señalar AUL - reserva de auditorio o AUL- reserva de aulas (aplica solo para eventos).
• Cuando se seleccione auditorio o aula, según la necesidad del evento, hacer clic en el punto 5 (leer el reglamento de SST) que contiene los requisitos para el evento. Es importante tener en cuenta que los requisitos solo aplican de acuerdo a las características del mismo.
“Queremos que nuestra institución sea un lugar seguro. Desarrollo Humano lidera estos procesos, pero es un compromiso de todos para nuestro bienestar”, afirma Sandra Constanza Cañón Buitrago, directora de la División de Desarrollo Humano.
Para mayor información, comunicarse con el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las extensiones 1280 y 1281.