La UManizales es sede del XII Simposio Internacional de Investigación en Educación y Ciencias Sociales

11-DSC02142

Manizales, miércoles 26 de octubre de 2022. La UManizales es sede XII Simposio Internacional de Investigación en Educación y Ciencias Sociales que se realiza el viernes 28 y el sábado 29 de octubre en el Auditorio Auxiliar.

El certamen académico es híbrido, es decir que también se podrá acceder a las conferencias de los ponentes nacionales e internacionales a través de plataformas digitales como Youtube: https://youtu.be/sBmLUwC3cbI

La UManizales cuenta con la representación en la red de posgrados de cinco profesoras e investigadoras: Ángela María Cadavid Marín, Paula Andrea Restrepo, Martha Doris Montoya, Claudia Patricia Jiménez Guzmán y Martha Lucía García Naranjo. Las dos últimas académicas también hacen parte del comité científico del Simposio.

El primer día, a las 10:30 a.m., se tendrá un espacio denominado Conversaciones del posgrado: “Situaciones y Perspectivas en Investigación”, en el que participan Cadavid Marín, directora del Instituto Pedagógico, y Paula Andrea Restrepo, directora de la Maestría en Educación desde la Diversidad, ambas de la Universidad de Manizales, al igual que Marisol Raigosa Mejía, directora de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, del convenio Cinde – UManizales.

Durante la tarde se tendrán mesas de trabajo que contarán con la participación de profesores de la institución:

Devenir Político de la Educación: Wilman Rodríguez y Marisol Raigosa Mejía.

Diversidad, Lenguajes y Subjetividades: Ángela María Cadavid Marín, Paula Andrea Restrepo, María Angélica Martínez Posada y Luisa Fernanda Castro.

Semiosis de la Pedagogía, Didáctica y Curriculum: Gloria Isaza y Carmenza Grisales.

Educación y Territorios de la Complejidad: Beatriz Ramírez Aristizábal.

Educaciones sin Distancias y Ruralidades: Julián Loaiza.

Educación Ambiental: Carlos Eduardo García y Martha Lucia García Naranjo.

Gestión Escolar: Martha Doris Montoya, Claudia Patricia Jiménez Guzmán y Claudia Cardona Carlos Eduardo García López.

Red de Educación y Desarrollo Humano: Leidy Johana Flórez Pachón.

Para participar de las diferentes actividades del segundo día del evento. los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://youtu.be/KJpbsxIDKj0

A las 8:00 a.m. se tiene programada la conferencia “Apropiación social y emociones: ¿El conocimiento para qué?”, que orienta Cristina Álvarez Vargas de la fundación Cinde. A las 9:00 a.m, se habla de la “Interculturalidad, tendencias, tensiones y perspectivas en educación”, por Miriam Fernanda Torres Gómez. A a las 11:40 a.m. las profesoras Martha Doris Montoya y Claudia Patricia Jiménez presentan su ponencia “La gestión educativa en perspectiva de inclusión: principios, premisas y prácticas”.

La organización otorga certificados de participación a los asistentes y ponentes.

De interés: El XII Simposio Internacional de Investigación en Educación y Ciencias Sociales es organizado por la Red de Educación y Desarrollo Humano, Cinde, Universidad de Manizales, Universidad del Tolima, Universidad Católica de Manizales, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Caldas, Universidad Católica Luis Amigó.