La UManizales conmemora 22 años de la Maestría en Gerencia del Talento Humano

noticia-14-01-(106)

Manizales, jueves 31 de agosto de 2023. Con el simposio denominado “La Transformación digital y gestión de talento humano. Los retos y oportunidades”, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales conmemora 22 años de la creación de la Maestría en Gerencia del Talento Humano, este viernes 1 de septiembre, desde las 8:00 a.m., en el auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática.

En esta ocasión la invitada internacional es Thelma Cetina Canto, directora de la Maestría en Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, y experta en el tema.
“La historia de este posgrado no solo se remonta a la fundación de este programa, sino a muchos más años de reflexión desde la que, en su momento, se llamó la Facultad de Psicología, en una línea de investigación en productividad que tuvo impacto en la creación adecuada del recurso humano, por ello, desde la UManizales respondemos a una sociedad que reclama una opción distinta en la relación ser humano – trabajo en las empresas”, expresa Jorge Iván Jurado Salgado, director de la Maestría en Gerencia del Talento Humano de la UManizales.

Adicionalmente se socializarán los resultados de cinco proyectos de investigación de estudiantes que concluyen su formación posgradual:

• Acciones de una gestión estratégica de recursos humanos en la empresa Deliziosa Pasticceria, de María del Pilar Perulán y Syndi Andrea Jaimes
  • Diseño de cargos para la generación de motivación intrínseca en los empleados de Nutrimagdalena S.A., de Pamela Barrios y Angie Viviana Dueñas.
  • Diseño de prácticas de gestión humana para mejorar la capacidad en los trabajadores en una empresa familiar del sector agropecuario, Nayive Tatiana Guevara Canchala.
  • Influencia de los factores psicosociales en la felicidad de los funcionarios y docentes de la Unidad Central del Valle del Cauca, Municipio de Tuluá, de Gloria Lucerito Núñez Salazar.
  • Cateo en la selección de talento de alto desempeño en el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, de Laura Castillo Ortiz.

La entrada es libre y pueden participar los interesados en estos temas.