La UManizales celebra El Día del Periodista este jueves 9 de febrero

WhatsApp Image 2023-02-07 at 8.55.03 AM

Manizales, martes 7 de febrero de 2023. El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales celebra el Día del Periodista este jueves 9 de febrero, con un evento académico en el que pueden participar todos los ciudadanos de la región.

Se trata de la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra Hernández que en esta oportunidad girará en torno a las “Reflexiones desde el periodismo profesional frente a los portales informativos y reporteros ciudadanos” en la que participan como panelistas: Eduardo Aristizábal Peláez, director del Observador, Mariela Márquez Quintero, periodista de La Realidad; Oscar Bayona Villada, director de BC Noticias Alejandro Samper Arango, columnista del diario La Patria y profesor universitario. La moderación está a cargo de Carlos García Cortés, profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales.

“Esta fecha debe ser una oportunidad para reflexionar sobre nuestro papel como periodistas en una sociedad que permanentemente demanda información responsable, oportuna y pertinente. La autocrítica, la actualización académica, la autorregulación y el respeto deben ser parámetros de actuación permanente en la cotidianidad de nuestra labor informativa. Desde la Escuela de Comunicación de la Universidad de Manizales ratificamos nuestro compromiso de formación con calidad y responsabilidad de nuevos profesionales del periodismo y destacamos la labor de nuestros graduados quienes permanentemente realizan su labor en medios nacionales e internacionales con calidad y alta responsabilidad social”, dijo Richard Armando Millán Torres, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales.

La jornada inicia a las 8:30 a.m. en el Auditorio del piso 11 de la torre emblemática de la institución. Quienes no puedan asistir pueden seguir la transmisión a través de UMCentral en YouTube.

De interés: El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, pionero en la región Eje Cafetero, con una amplia y trayectoria y acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.  Más información en /Programa/comunicacion-social-y-periodismo/ o comuníquese a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.