La profesora Sandra Constanza Cañón Buitrago participará en la tercera versión del Encuentro de Mujer y la Niña en la Ciencia 2021

descarga (9)

Manizales, viernes 29 de enero del 2021.  La profesora Sandra Constanza Cañón Buitrago, Coordinadora de las áreas de Ciencias Sociales e Investigación Formativa, del programa de Medicina de la UManizales, participará en la tercera versión del Encuentro de Mujer y la Niña en la Ciencia 2021 que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero del año en curso de manera virtual, de acuerdo con la invitación de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Colombiana de Mujeres Científicas.

El 10 de febrero de 3:00 p.m. A 5:00 p.m., se realizará el panel denominado “Mujeres de ciencia en la lucha contra el Coronavirus”, espacio en el que participará Cañón Buitrago con una ponencia sobre el impacto de un proceso psicoeducativo para fortalecer el vínculo afectivo y afrontamiento del estrés escolar en la cuarentena por Covid-19 en adolescentes y sus familias, una investigación realizada en conjunto con los docentes e investigadores del programa de Medicina Felipe Agudelo y Juan Manuel Pérez.