“La importancia del patrimonio documental: conservación, protección y acceso a la información…”, tema de evento en el que participará mañana la UManizales

Gestion Documental (1)

Manizales, miércoles 11 de agosto de 2021. Mañana jueves 12 de agosto, desde las 8:00 a.m. se llevará a cabo de forma virtual el III Evento de Divulgación Tecnológica 2021: “La importancia del PATRIMONIO DOCUMENTAL: conservación, protección y acceso a la información…”, organizado por la Mesa Sectorial de Gestión Documental en articulación con la Universidad de Manizales, el SENA Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, Colegio Colombiano de Archivistas y BigData.

El evento se propone, entre otros, generar espacios de análisis y debate que fortalezcan el desarrollo y crecimiento de la labor archivística frente a la dinámica de esta profesión y los desafíos que ésta genera para el quehacer de la gestión documental en los diferentes territorios y entidades del país y abordará temáticas como: el archivo de los Derechos Humanos del Centro Nacional de Memoria Histórica: la experiencia colombiana de archivos para la construcción de la memoria histórica y la importancia jurídica en la prescripción de derechos y obligaciones, entre otros.

Como moderador del evento que será transmitido a través del enlace https://bit.ly/3zdw74d participará Ricardo Uribe Gómez, coordinador del área de Gestión Documental de la Universidad de Manizales y presidente de la Mesa Sectorial de Gestión Documental.miércoles