La formación en capacidades humanas en educación virtual es el libro cuyo lanzamiento se realiza en la UManizales este martes 8 de agosto

noticia-14-01(51)

Manizales, viernes 4 de agosto de 2023. La Universidad de Manizales realiza el martes 8 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática, el lanzamiento del libro “La formación en capacidades humanas en educación virtual”, escrito por Martha Lucía García Naranjo, profesora de la Institución.

García Naranjo se encuentra vinculada al Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la Universidad de Manizales, y el libro es el resultado de su formación doctoral. La obra entrega fundamentos epistemológicos y orientaciones metodológicas sobre la educación virtual con el enfoque de las capacidades humanas. Ofrece una nueva línea de pensamiento en lógica de avanzar en la integración de las tecnologías en los procesos educativos que supere la visión instrumental y que coloque en el centro a las personas como sujetos de capacidades.

“En el libro, hago un llamado a profesores e instituciones educativas sobre la integración consciente e intencionada de la tecnología en los procesos educativos, en los cuales el centro es el estudiante. Y, en consecuencia, planteo las capacidades humanas que se amplían y potencian en dicha integración. Finalmente entrego aportes a una pedagogía de las capacidades con ejes orientadores y lineamientos prácticos sobre cómo la perspectiva filosófica de las capacidades humanas se puede llevar y objetivar en la educación virtual”, dijo Martha Lucía García Naranjo.

El lanzamiento del libro se enmarca en la conmemoración de los 10 años del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales.