La Escuela de Psicología de la Umanizales tendrá cinco eventos académicos gratuitos en modalidad virtual del 25 al 28 de mayo

WhatsApp Image 2021-05-21 at 10.22.00

Manizales, viernes 21 de mayo de 2021. En el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales presenta cinco webinars y un homenaje a Alfredo Ardila, en modalidad virtual, y en el que podrán participar de forma gratuita todas las personas interesadas.

El primero de ellos es el martes 25 de mayo, a las 6:00 p.m., en el que Jaime Carmona, profesor del Doctorado en Psicología, hablará sobre: “Suicidio y Pandemia».

El jueves 27 de mayo, a las 5:00 p.m. continuará la jornada con el Webinar: "Interculturalidad, salud y psicología". Retos de la psicología en la implementación de las políticas públicas en Salud Mental y la Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas en contextos indígenas; que orientará, John H. Arcia G.,  psicólogo, magister en Educación Docencia, candidato a doctor en Formación en Diversidad.

Los eventos académicos concluirán, el viernes 28 de mayo, con dos webinar, el primero de ellos a las 10:00 a.m., en el que se abordarán "los juicios metacognitivos en la formación de estudiantes de pregrado", para lo cual fue invitada Diana Marcela Montoya Londoño, docente de la Institución.

A las 2:00 p.m. se tendrá el   homenaje a Alfredo Ardila, el neuropsicólogo más influyente del país, y pionero de este tema en Latinoamérica; quien falleció el 9 de enero de 2021, razón por la cual los estudiantes y profesores de la Escuela de Psicología y la Especialización en Neuropsicopedagogía, han programado está jornada para destatacar la vida y obra de este hombre, que fue el primer miembro latinoamericano de la junta de gobierno de la Sociedad Internacional de Neuropsicología, y  presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, y de la Sociedad Hispánica de Neuropsicología. Publicó  50 libros, cerca 500 artículos científicos.

El cierre será a las 3:00 p.m., con la charla de Diana Arias Henao, graduada de la Umanizales, que explicará aspectos relacionados con el sueño y la pandemia.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: /Webinars/CienciasSociales.html

El dato: El programa de Psicología de la Universidad de Manizales tiene una tradición de 48 años en la región y el país. Si desea conocer más detalles de este pregrado, podrá comunicarse a las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152