Investigadora de la Universidad de Guadalajara hizo parte de la Psicosemana de la UManizales

noticia(1)(33)

Manizales, viernes 22 de septiembre de 2023. María Beatriz Beltrán Navarro, profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara, México, visitó entre el 18 y el 22 de septiembre la Universidad de Manizales para ser parte de la celebración de la Psicosemana Re- Visiones, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Programa de Psicología.

Durante su estancia en la Institución, la doctora Beltrán Navarro, una de las mayores expertas internacionales en estudios de neuropsicología infantil y de factores moduladores del desarrollo, participó en tres actividades académicas con estudiantes e investigadores del programa de pregrado, entre ellas, la conferencia central inaugural: ‘Efecto de variables biológicas y ambientales que modulan el desarrollo neuropsicológico’, el conversatorio con docentes: ‘Experiencias en la investigación del desarrollo neuropsicológico infantil durante la primera infancia’. También hizo parte del encuentro con semilleros de investigación: Neuro – Aprende y Neuro – Aprendizaje de UManizales y la Universidad Autónoma de la ciudad.

La visita de la experta se dio gracias al apoyo brindado en la convocatoria de movilidad financiada desde el programa Expertos Internacionales del ICETEX.