Hasta hoy los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales pueden solicitar becas culturales y deportivas

Foto convocatoria beca cultural

Manizales, martes 31 de mayo de 2022. Hasta hoy están abiertas las inscripciones para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales que deseen postularse para recibir becas culturales o deportivas en el segundo semestre del 2022.

Durante este semestre 105 estudiantes de la institución fueron beneficiados con becas e incentivos culturales y becas deportivas, el valor invertido fue de $352.456.000.

“Tengo la beca cultural que me ha permitido cumplir el sueño de estudiar la carrera de Medicina, ya estoy cursando quinto semestre y ha sido un proceso muy satisfactorio para mi formación personal y académica. He participado en distintos campeonatos nacionales de baile representando con orgullo a la Universidad”, expresó Jacobo Aristizábal Duque, estudiante del programa de Medicina.

En este momento el 62% de los estudiantes de la UManizales reciben becas como parte de una política de la institución de apoyo económico a la comunidad universitaria. 4.490 estudiantes fueron becados en el 2021-2.

“Soy beneficiario de la beca deportiva que ofrece la universidad. Desde segundo semestre tengo este apoyo y gracias a él he podido continuar con mi formación académica y lograr participar en hockey sobre patines en procesos selectivos Caldas y Colombia”, comentó Esteban Sáenz Ruiz, estudiante de noveno semestre del programa de Administración de Empresas.

Los interesados en participar en la convocatoria deben diligenciar este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5oDJQGqicd6jQ4Hfo7HQV803gxiRrq5cLunSUKs34cZSXbQ/viewform?usp=sf_link con sus datos personales y como requisito académico, el estudiante interesado debe tener un promedio igual o superior a 3.5 en una escala de 1 a 5.

En el caso de la beca cultural, los requisitos son: desempeñar actividades escénicas o dramáticas, instrumentistas o de canto, en los grupos culturales de la Institución, certificar como mínimo un año en el ejercicio de la actividad cultural y presentar soportes de la participación en actividades culturales de orden regional, nacional o internacional.

Para la beca deportiva los requisitos son obtener medalla de oro, plata o bronce en Juegos Nacionales o Paranacionales, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Olímpicos y Paralímpicos, así como campeonatos mundiales en representación del país, del departamento o de la Universidad de Manizales; presentar certificación de las confederaciones o federaciones deportivas que regulen la actividad en la cual se indiquen los juegos en los que participó, el tipo de medalla que obtuvo y el deporte en el que compitió. Además, el deportista interesado no puede tener otro apoyo en la misma modalidad de beca deportiva en otra Institución de Educación Superior.

Para postularse a la beca, se deben adjuntar los siguientes documentos:

Beca cultural: carta de solicitud, certificación de actividad cultural en la Universidad de Manizales (si es estudiante activo). Certificado de formación artística de instituciones externas. Certificados o soportes de participaciones de orden regional, nacional o internacional.

Beca deportiva: carta de solicitud, certificación de actividad deportiva en la Universidad de Manizales (si es estudiante activo). Certificados de confederaciones o federaciones deportivas que regulen la actividad.

Las solicitudes serán verificadas y cualquier inexactitud descalificará al estudiante como aspirante de la beca.

El cupo de las becas, deportivas y culturales, será del 1% del número de matriculados por programa, dato que saldrá del último periodo académico de revisión, en este caso 2022-2.