Hasta este jueves 4 de noviembre está abierta la convocatoria de representante suplente de la Facultad ante el Consejo Superior

FCCEA

Manizales, lunes 2 de noviembre del 2021. Mediante Resolución número 051 del 26 de octubre de 2021, el rector de la Universidad de Manizales convoca al estamento de profesores a elección de su representante (suplente) de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas ante el Consejo Superior. La inscripción de planchas se hará desde hoy martes 2 de noviembre hasta el jueves 4 de noviembre de 2021 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en la Secretaría General de la institución.

La razón por la cual la convocatoria es solo para una facultad es porque de acuerdo con el artículo 48 del Reglamento de Elecciones “en caso de que se presente vacancia definitiva del Principal, el suplente adquirirá la calidad de principal para cubrir la suplencia que ha quedado vacante y se hará una nueva elección por el periodo restante”.

En este caso específico, la ausencia se produjo por el nombramiento de Diego Hernández como director del Doctorado en Desarrollo Sostenible lo que lo inhabilita para ser representante de su estamento ante el Consejo Superior y el suplente, deberá ser elegido de la facultad a la que pertenece.

El periodo restante por el cuál será elegido el nuevo suplente es hasta el 17 de junio de 2022.

Los requisitos para inscribirse como candidato a representar al estamento de profesores ante el Consejo Superior de la universidad son los siguientes:

1. Estar laborando en la institución como mínimo con dos (2) años de anticipación a la fecha de inscripción y tener una dedicación mínima de medio tiempo, vinculado mediante contrato laboral a término indefinido conforme al Reglamento Electoral.
  2. Presentación personal del aspirante (1 suplente)
  3. El docente debe estar adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
  4. Fotografía reciente tamaño cédula del aspirante
  5. Copia de cédula de ciudadanía o documento de identificación
  6. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.
  7. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Contraloría.
  8. Certificado de antecedentes judiciales
  9. Certificado de antecedentes expedido por la respectiva asociación, consejo, centro o junta

Las elecciones se llevarán a cabo el viernes 19 de noviembre de 2021 de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en el aula 336.

Conozca todos los términos de la convocatoria en el siguiente link: /sites/default/files/uploads/2014/12/Resolución-051-de-26-de-octubre-2021.pdf