Hasta el viernes 21 de octubre comunidad universitaria puede hacer donación para brigada de salud en Villamaría

WhatsApp Image 2022-10-14 at 3.29.26 PM

Manizales, viernes 14 de octubre de 2022. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales lidera la brigada de donación de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares que serán entregados en una brigada de salud en el barrio Santa Ana, en Villamaría, el próximo sábado 22 de octubre.

Esta es una iniciativa de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales, ACEMED-UM, bajo el liderazgo de Salomé Ocampo Salazar, estudiante de Medicina y presidenta de la Asociación, la cual busca impactar la comunidad vulnerable del barrio Santa Ana a través de una jornada de salud multidisciplinaria y así solventar las necesidades de las personas de este sector.

“Estas jornadas significan que podemos impactar más allá de las rotaciones de Salud Pública que hacemos en la academia, por ello hemos logrado ejecutar un plan que queríamos hacer en pro de la comunidad. Ahora saber que se hará realidad me llena de mucha felicidad porque estamos impactando más allá de las rotaciones”, indica Salomé Ocampo Salazar.

En esta jornada multidisciplinaria se suman estudiantes de quinto semestre de Medicina, del Consultorio Jurídico de la UManizales, del programa de Psicología, de ACNUR y otros estudiantes del área de la salud de la ciudad.

La donación se puede hacer hasta el viernes 21 de octubre en el local Metapizza, ubicado al ingreso de la Torre Emblemática.