Hasta el 31 de mayo los estudiantes de maestría de la Umanizales podrán aplicar al Fondo de Becas de Investigación

MAILING-GENERAL-IES

Manizales, miércoles 19 de mayo de 2021. Los estudiantes de las maestrías de la Universidad de Manizales podrán aplicar hasta el lunes 31 de mayo, al Fondo de Becas de Investigación “Manizales + Innovadora”, que financiará tesis de los estudiantes que le apuesten a soluciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que impacten la sostenibilidad de la ciudad y se enfoquen en la utilización de sus resultados para que la toma de decisiones en la gestión pública local.

El proyecto es liderado por la Alcaldía de Manizales y las instituciones de educación superior del Sistema Universitario de Manizales –SUMA, con el que se busca apoyar 50 proyectos que recibirán un auxilio de investigación por 4 millones de pesos, para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones de pesos por parte de las universidades, en descuento en la matrícula.

Entre los requisitos se cuenta que el trabajo de investigación debe tener relación directa con alguno de los ejes temáticos definidos por la Alcaldía como: capacidades para la vida, la vida es bella, cultivo mi vida, envejecimiento activo, primera infancia, ciudad universitaria, pacto por la reactivación económica, más empresas verdes, Manizales destino verde, comercio justo, ecosistemas de transformación digital, red de movilidad activa, sistema integrado de transporte, red de parques verdes, Manizales biodiverciudad, vivienda sostenible e innovación pública.

A la convocatoria podrán postularse trabajos individuales o en grupo. No obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7rLYrbRMCLrtkh4KQlGDTZue8mPC7try8X4s7P_CKHsUaLw/viewform?gxids=7628

La selección de los proyectos apoyados será realizada por un comité integrado por representante del Alcalde de Manizales, de la Secretaría de Planeación, de la Fundación Luker y dos de las universidades.

Para conocer más sobre los términos y condiciones de la convocatoria podrán consultar en:  https://manizales.gov.co/wp-content/uploads/Manizales-Innovadora.pdf