Hasta el 30 de agosto los profesores de la UManizales podrán enviar sus ponencias al V Congreso Internacional y Nacional de Extensión Rural

WhatsApp Image 2022-08-23 at 2.51.05 PM

Manizales, martes 23 de agosto de 2022. Los profesores e investigadores de la Universidad de Manizales podrán enviar hasta el próximo martes 30 de agosto sus ponencias al V Congreso Internacional y Nacional de Extensión Rural, cuyo tema central es “La extensión rural: Un servicio de calidad para la agricultura sustentable”.

El certamen se realiza en Bogotá del 25 al 28 de octubre de 2022, es organizado por la Universidad de la Salle y cuenta con el apoyo de 23 instituciones, entre ellos la UManizales. Durante los tres primeros días se tendrá modalidad mixta, y la última jornada, es decir el 28 de octubre se tiene prevista una serie de actividades de forma presencial en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicadas en la Carrera 7° No. 179-03, Bogotá, Colombia.

“Este evento es de gran interés para el país y la Latinoamérica, en estos tiempos de cambios que nos están llevando cada vez más a reconfigurar lo que es el contacto, el acercamiento y los modos de entender la vida y el desarrollo rural, además de las formas cómo fomentamos la seguridad alimentaria y agroalimentarios. La UManizales está llamada a ser parte de estos escenarios académicos en donde se configura el desarrollo sostenible para buscar nuevas rutas y alternativas a las nuevas formas que garantizan la soberanía alimentaria”, dijo Claudia Jurado, profesora e investigadora de la Universidad de Manizales.

Las jornadas se desarrollarán mediante la modalidad de conferencias magistrales de expertos internacionales en extensión rural, seguidas de cinco mesas de trabajo. Los asistentes podrán escoger a qué mesa asistir de acuerdo con su tema de interés y las conferencias de su preferencia, así:

Gestión de la innovación agropecuaria y rural

Política pública y fomento de la extensión rural

Liderazgo comunitario con enfoque diferencial para la extensión rural

Nuevas tendencias en metodologías para la extensión rural

Capitalización de experiencias en extensión rural

Desarrollo de capacidades para la extensión rural

Fecha máxima de inscripción al evento 30 de septiembre de 2022.

Para más información consulta aquí la página web del evento o escribe a los siguientes correos: observatoriorural@unisalle.edu.co o congresoextension@unisalle.edu.co