Hasta el 23 de marzo están abiertas las inscripciones para que los estudiantes de Umanizales que lo requieran soliciten becas socioeconómicas

descarga (1)

Manizales, lunes 22 de febrero del 2021. La Universidad de Manizales tiene 40 becas disponibles por el 25% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado de la Institución que tengan situaciones económicas adversas y requieran apoyo económico para continuar con sus estudios. Los interesados tienen plazo hasta el 23 de marzo para diligenciar el formulario correspondiente y enviarlo al correo apoyo@umanizales.edu.co

Para postularse como beneficiario de apoyo socioeconómico los estudiantes deben verificar que cumplen con la totalidad de los siguientes requisitos:

·         Haber obtenido en el periodo académico anterior a la solicitud del auxilio, un promedio igual o superior a 4.0.

·         Haber cursado en el periodo académico anterior el número de asignaturas correspondientes al mismo periodo.

·         No haber recibido durante su permanencia en la institución ninguna sanción académica o disciplinaria.

·         No haber reprobado ni repetido ninguna asignatura durante el periodo analizado.

·         No disfrutar de pagos u otros reconocimientos por parte de la universidad.

·         Tener una situación socioeconómica que, a juicio de la Oficina de Apoyo Estudiantil, amerite la adjudicación del beneficio.

·         Diligenciar formulario con foto reciente, anexar carta de solicitud informando su situación económica, factura de servicios públicos reciente, carta laboral de la persona de la cual dependa económicamente.
El formulario a diligenciar se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1cgOweF9nAEvkPaW8TCMKQc7YX2zjp7dI/view?pli=1

Hasta el primer semestre del 2020 se entregaban semestralmente 20 becas del 50% del valor de la matrícula, pero pensando en tener una mayor cobertura el Consejo Superior realizó una reforma para otorgar 40 becas del 25%.

La duración del beneficio es solo por un semestre y si se cumplen los requisitos se debe volver a hacer la solicitud, con toda la documentación, incluido el formulario, para el siguiente periodo académico.

Quienes soliciten la beca socioeconómica no deben tener ningún otro tipo de incentivo o beca en la Universidad de Manizales, pues la idea de la Institución es impactar al mayor número de estudiantes posibles. Bajo ese parámetro y teniendo en cuenta que las becas no son acumulables, se recomienda que no soliciten este beneficio quienes ya reciben Beca Bien, Beca Memo o monitorías, dado que esos descuentos son superiores al 25%.

El dato: Dentro de su política de inclusión la Universidad de Manizales invirtió en 2020 un total de $20 mil millones para otorgar 7.945 becas, beneficios económicos y descuentos para sus estudiantes.