A11y block

Logo UMedia

Hasta el 18 de abril los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales pueden solicitar las becas socioeconómicas

Foto estudiantes beca socioeconómica

Manizales, martes 15 de marzo de 2022. Hasta el 18 de abril están abiertas las inscripciones para que los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales que lo requieran soliciten apoyo mediante becas socioeconómicas.

El beneficio corresponde al 25% en el valor de la matrícula sin exceder 2.5 SMMLV y aplica para estudiantes de la Institución que tengan situaciones económicas adversas demostrables y que requieran de apoyo para continuar con sus estudios de pregrado en la UManizales.

Antes de postularse, los estudiantes deberán verificar que cumplen con los requisitos, de lo contrario la solicitud será anulada. Las solicitudes, con todos los requisitos, deben enviarse al correo apoyo@umanizales.edu.co

Requisitos:

  • Haber obtenido en el período académico anterior a la solicitud del auxilio, un promedio igual o superior a cuatro punto cero (4.0). Para efectos de este auxilio no se aplicará aproximación.
  • Haber cursado y aprobado en el periodo académico anterior como mínimo, el número de asignaturas correspondientes al mismo.

En caso de que el estudiante haya cursado previamente asignaturas adelantadas, se aceptará que el número de materias cursadas en el semestre o año anterior sea menor que las del período académico que cursa, salvo cuando el adelanto obedezca a homologación por transferencia, en cuyo caso no se aplicará el presente inciso.

  • No haber recibido durante su permanencia en la institución ninguna sanción disciplinaria.
  • No haber reprobado ni repetido ninguna asignatura en el período académico analizado.
  • No disfrutar de pagos u otros reconocimientos por parte de la Universidad u otras instituciones, como contraprestación por servicios prestados y que tengan que ver directamente con la academia y extensión de la Universidad, en el momento de solicitar la beca.
  • Residir en estrato socioeconómico 1,2 o 3.
  • Anexar a la solicitud factura de servicios públicos que acrediten el estrato socioeconómico.
  • Estar presto a recibir la visita domiciliaria.
  • Anexar demás documentación que soporte la situación actual.
  • Presentar solicitud por escrito a la oficina de Apoyo Estudiantil, adjuntando los documentos que comprueben los requisitos anteriores de acuerdo con las fechas de la convocatoria efectuada por la Universidad para tal fin.
  • Para tener derecho a este tipo de beca, el estudiante deberá matricularse en el período inmediatamente siguiente al analizado.
  • Diligenciar formulario con foto reciente (no se admite foto en adjunto), anexar carta de solicitud informando su situación económica, factura de servicios. El formulario a diligenciar se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1cgOweF9nAEvkPaW8TCMKQc7YX2zjp7dI/view?pli=1

Los estudiantes deben tener en cuenta que la documentación incompleta o desactualizada lo descalifica del proceso.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos