Hasta el 1 de abril los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales pueden solicitar beca socioeconómica

Foto convocatoria becas socioeconómicas

Manizales, martes 28 de febrero del 2023. Desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril, están abiertas las inscripciones para que los estudiantes de pregrado de la Universidad de Manizales que lo requieran soliciten apoyo mediante beca socioeconómica.

El beneficio corresponde al 25% en el valor de la matrícula sin exceder 2.5 SMMLV y aplica para estudiantes de la Institución que tengan situaciones económicas adversas demostrables y que requieran de apoyo para continuar con sus estudios de pregrado en la UManizales.

Antes de postularse, los estudiantes deberán verificar que cumplen con los siguientes requisitos:

• Haber obtenido en el período académico anterior a la solicitud del auxilio, un promedio igual o superior a cuatro punto cero (4.0). Para efectos de este auxilio no se aplicará aproximación.
  • Haber cursado y aprobado en el periodo académico anterior como mínimo, el número de asignaturas correspondientes al mismo.

En caso de que el estudiante haya cursado previamente asignaturas adelantadas, se aceptará que el número de materias cursadas en el semestre o año anterior sea menor que las del período académico que cursa, salvo cuando el adelanto obedezca a homologación por transferencia, en cuyo caso no se aplicará el presente inciso.

• No haber recibido durante su permanencia en la institución ninguna sanción disciplinaria.
  • No haber reprobado ni repetido ninguna asignatura en el período académico analizado.
  • No disfrutar de pagos u otros reconocimientos por parte de la Universidad u otras instituciones, como contraprestación por servicios prestados y que tengan que ver directamente con la academia y extensión de la Universidad, en el momento de solicitar la beca.
  • Residir en estrato socioeconómico 1,2 o 3.
  • Anexar a la solicitud factura de servicios públicos que acrediten el estrato socioeconómico.
  • Estar presto a recibir la visita domiciliaria.
  • Anexar demás documentación que soporte la situación actual.
  • Enviar solicitud al correo electrónico de la oficina de Apoyo Estudiantil, adjuntando los documentos que comprueben los requisitos anteriores de acuerdo con las fechas de la convocatoria efectuada por la Universidad de Manizales para tal fin.
  • Para tener derecho a este tipo de beca, el estudiante deberá matricularse en el período inmediatamente siguiente al analizado.
  • Diligenciar formulario con foto reciente (no se admite foto en adjunto). El formulario a diligenciar se encuentra disponible en el siguiente enlace: /becas-socioeconomicas-2023-ii/, no se aceptan versiones anteriores.

Si el estudiante recibió visita por parte de la trabajadora social el semestre pasado, no se realizará en el período actual. Los postulados deben tener en cuenta que la documentación incompleta o desactualizada lo descalifica del proceso.

El formulario diligenciado con la documentación de soporte deben enviarse al correo apoyo@umanizales.edu.co durante el tiempo señalado.