Grupo de teatro de la UManizales participa en Festival Departamental de Teatro y Circo en Filadelfia, Caldas

noticia(1)(44)

Manizales, jueves 28 de septiembre de 2023. Del lunes 2 al sábado 7 de octubre la agrupación teatral de la Universidad de Manizales, compuesta por estudiantes, egresados, y estudiantes de otras instituciones a través de la alianza SUMA, participa en el Festival Departamental de Teatro y Circo, en Filadelfia, Caldas, con la obra de teatro “Los machos no lloran”, escrita por Jerónimo Manrique Salazar.

Este festival, que llega a su versión XXVI, cuenta con trece montajes que representan a los diferentes lugares del departamento para aportar al fortalecimiento de sus procesos de creación, al mismo tiempo que reconoce el trabajo de grupos emergentes de mediana y larga trayectoria.

“Es muy importante que nuestros estudiantes y quienes acuden a la Universidad a través de la alianza SUMA pongan a consideración de otras comunidades del departamento y del mundo el trabajo teatral que se viene desarrollando dentro de nuestra Institución”, afirma David Carmona, Instructor de teatro de Deporte y Cultura.

Con la misma obra “Los machos no lloran” el grupo de teatro de la UManizales participa del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre en el Festival Internacional de Teatro Universitario que organiza la Universidad de Caldas.

El dato: estudiantes, docentes y administrativos pueden hacer parte del grupo de teatro de la Universidad de Manizales. Horarios: lunes de 6:30 a 9:00 p.m. y miércoles de 6:30 a 9:00 p.m.

Contacto: dcarmona@umanizales.edu.co