Graduados regresan a la Umanizales para compartir experiencias con estudiantes de pregrado

aFoto destacada graudados 2021

Manizales, viernes 21 de mayo de 2021. La Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales, a través de su Observatorio de Graduados, realizará en los próximos días su actividad denominada Graduado Regresa a la U y comparte tu conocimiento con estudiantes de Derecho, Mercadeo Nacional e internacional e Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.

El martes 25 de mayo a las 9:00 a.m. comenzará Jhon Jairo Castaño Flórez abogado Umanizales y secretario de gobierno Departamental, quien compartirá su trayectoria profesional con estudiantes de su pregrado que hacen parte del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la institución.

El miércoles 26 a las 8:30 p.m. será el turno para Hilda Lorenza Aristizábal Cardona, profesional en mercadeo nacional e internacional y gerente comercial de Susuerte, que se encontrará con estudiantes de últimos semestres que cursan este programa académico en jornada nocturna. En la programación para la semana también participará Juan Pablo Marín Jaramillo, ingeniero de sistemas y telecomunicaciones, cofundador de la plataforma virtual KYDFY.com, director comercial de ECS Partners International, quien conversará con futuros colegas que actualmente están en periodo de práctica profesional.

“En estos espacios, los graduados exponen sus casos particulares. Cuentan cómo la Universidad ha sido fundamental para ellos en su desarrollo como profesionales, pero lo más importante, en su desarrollo como personas que aportan elementos positivos a la sociedad y a su entorno”, afirma Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la Umanizales.

Esta dependencia implementó la estrategia en el año 2018. Desde entonces, diferentes graduados, tanto de pregrado como de posgrado, han socializado con los estudiantes su trayectoria académica, laboral, investigativa y de emprendimiento.

Este semestre se ha contado con invitados como los psicólogos Daniel Hurtado Cano, director de Manizales Cómo Vamos y Yosnel Torres Mellado, director del programa de Psicología de la Universidad de Santander en Valledupar, así como el administrador de empresas Christian Andrés López López, gerente de cuentas estratégicas de ARC Software.