A11y block

Logo UMedia

Graduado UManizales, nuevo Subcontador General de la Nación

FOTOPOSESION

Carlos Alberto Aristizábal Ospina, Contador Público y especialista en Seguridad Social de la Universidad de Manizales, se posesionó como Subcontador General de la Nación.

Carlos Alberto, quien se graduó por promedio de notas de su pregrado, con una puntuación de 4.7 que superó el mínimo exigido (4.5), también es especialista en Ciencias Fiscales, Auditoría y Control Fiscal; en Revisoría Fiscal y Contraloría; y magíster en Políticas Públicas.

Su trayectoria profesional se ha enfocado al sector público, desde cargos como la gerencia financiera de la Industria Licorera de Caldas y el Instituto de Valorización Municipal, Invama. También fue funcionario de la Contraloría General de Caldas durante más de dos décadas.

“Este nombramiento lo concibo como un premio a tanto esfuerzo en lo profesional, por crecer cada día más, y se convierte en una gran oportunidad laboral para servirle a mi país, aplicando todo el conocimiento y experiencia que he adquirido”, señala.

En su nuevo cargo, es el responsable de consolidar el Balance General de la Nación, hacer un análisis estadístico y económico y sustentarlo ante la Comisión de Legalidad del Congreso de la República. Además, de hacerle seguimiento al boletín de deudores morosos del Estado y articularse a las líneas de trabajo que exige el Ministerio de Hacienda.

De su paso por la UManizales, destaca las bases que recibió y que le han permitido ocupar con rigor cargos de gran responsabilidad. “La formación que da la Universidad de Manizales es fundamental para conocer el entorno contable. Es una formación de mucha calidad, que nos ofrece, además de conocimientos, criterio”, puntualiza Aristizábal Ospina, quien asegura que uno de sus retos como Subcontador General de la Nación es sacar adelante el documento Conpes 4008, en el que participan actores como el Departamento Nacional de Planeación, el Dane, MinHacienda y la Contaduría, y que constituye la Política Nacional para la Gestión Financiera Pública.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos